Distintos negocios familiares están a la orden de Araceli María del Pilar
La líder sindical de los pepenadores de Jalisco, Araceli María del Pilar Baltres, cuenta con negocios millonarios gracias a que ella y su familia cuentan con una flota de taxis.
Su empresa familiar cuenta con más de doce automóviles a sus nombres, incluyendo el permiso de tres taxis tsurus obtenidos en el año 2013 a través de diversos favores entre sindicatos.
El valor de dichos permisos, sumados a los de los automóviles superan los dos millones de pesos, además de los 3,700,000 millones de pesos que cuestan el resto de los carros de la familia.
En dicha estructura cada integrante del núcleo familiar cuenta con diversos vehículos a sus nombres, además de una mansión ubicada en Juanacatlán con un valor comercial superior a los cuatro millones de pesos.
Además de dichos bienes, se han encontrado diversas cuentas bancarias que tienen flujo de millones de pesos mensualmente.
Por ello se levanta la sospecha de que los movimientos que ha organizado entre el sindicato que lidera, no tengan otro objetivo más que el de sus intereses personales, entre ellos crecer su fortuna, sin importar el bienestar de los manifestantes.