Las ventas llegan a aumentar hasta en un 100%.
Con la llegada de la cuaresma, llegó el incremento de precio en los pescados y mariscos, los cuales subieron hasta un 10 por ciento en la ciudad, debido al incremento en la demanda del producto.
Rosa Elena Vázquez de la Rosa, representante de los locatarios del Mercado del Mar en Guadalajara, explicó que los productos que tienen más demanda son los que más aumentaron de precio.
Subirán unos 5 a 10 pesos cuando menos, pero es por la alta demanda, por ejemplo el marisco, la jaiba también está escasa, la mantarraya también está escasa y son los que suben más de precio”, dijo la representante de este mercado ubicado en la Calle 34.
Comentó que la mayoría de los pescados y mariscos que se comercializan en la ciudad provienen del Pacífico, Golfo y Mar de Cortés, además aseguró, que existen opciones para todos los bolsillos ya que se pueden comprar pescados desde 80 pesos kilo.
Hay pescado de 80 pesos y con un kilo pueden comer cinco a seis integrantes de una familia”, precisó Vázquez de la Rosa.
Explicó que en viernes es cuando más se incrementan las ventas, desde un 50 y hasta un 70 por ciento, pero en Semana Santa y Pascua hasta un 100 por ciento.
En el Mercado del Mar en Guadalajara operan más de 80 comerciantes entre pescaderías, puestos de frutas y verduras, tostaderías, tiendas de abarrotes, hieleras, entre otros negocios.