Inicio La Secretaría del Transporte prueba radares de control de velocidad

La Secretaría del Transporte prueba radares de control de velocidad

La Secretaría del Transporte prueba radares de control de velocidad

● El uso de estos radares forma parte de una colaboración entre Bloomberg Philanthropies y la Secretaría de Transporte

 

La Secretaría de Transporte con iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial, hoy se realizaron pruebas de nuevos equipos tecnológicos para combatir el exceso de velocidad por parte de los operadores de transporte público.

Con esto se busca reforzar las funciones de la Dirección de Supervisión al Transporte para regular la velocidad del transporte colectivo en el Área Metropolitana de Guadalajara y disminuir así los siniestros viales en que se pueden ver involucrados. Gracias a la gestión de Bloomberg Philantrophies, la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) proporcionará asesoría técnica y donará el equipo para los operativos.

El operativo se realizó en dos puntos; el primero fue el cruce de Av. Tonaltecas y Cihualpilli; y el segundo fue en Periférico Oriente casi al cruce con Carretera Colimilla. En el primer punto se apercibieron cinco camiones y en el segundo siete; para un total de 12 vehículos apercibidos y uno más que fue retirado de circulación.

Los radares que se donarán son Stalker LidarCam con control de velocidad con fotos de precisión láser.

El software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows. En combinación con una cámara digital de alta resolución, el LidarCam es una herramienta que permite capturar evidencia de infracciones en imágenes o video, pues a través de un disparo de la cámara es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos del camión.

En las pruebas participaron integrantes de la Dirección General de Supervisión al Transporte, de la coordinación de Sistema Seguro de la Setran, así como el proveedor de los equipos y miembros de Bloomberg Philantrophies.

AE