Las actividades de este rubro se suspenden para evitar incrementos en la contaminación.
Debido a la suspensión de operaciones de los productores ladrilleros de Tlajomulco en la época decembrina, el Gobierno del estado otorgará apoyos para mitigar los efectos de la contingencia.
La fabricación de ladrillos y tejas esta suspendida del 20 de diciembre al 5 de enero para evitar incrementos en la contaminación.
Sobre esto habló Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental de Tlajomulco en conferencia de prensa:
A los trabajadores se les entregará despensas, se les entregará alguna ropa invernal quedé invernal y juguetes para sus hijos y a los patrones o dueños de los talleres se les va a dar un estímulo económico que puede ser de siete o 10 mil pesos, por ahí estaban por definirlo”.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Jalisco y de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social gestionarán los apoyos económicos y paquetes alimentarios para que el municipio los entregue a los afectados por esta suspensión.
Por otro lado el ayuntamiento ofrecerá apoyos médicos gratuitos en las unidades médicas de Agaves, Concepción y Cabecera Municipal.