● El próximo 30 de abril culmina la fase de vacunación masiva de adultos en los 125 municipios del estado.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se han aplicado más de 150 mil vacunas contra el Covid-19, el biológico se aplicó en las instituciones del sector salud dentro de la jornada masiva para reforzar la protección de las y los habitantes de Jalisco ante la pandemia; a través de un trabajo conjunto y coordinado que permitió multiplicar y acercar el biológico a la población.
A pesar del asueto, aumentó la afluencia de la población que acudió a los centros de salud, unidades médicas, el Auditorio Benito Juárez y módulos en espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado para recibir la dosis correspondiente del biológico: principalmente se suministraron refuerzos, pero también se completaron esquemas de la vacuna AstraZeneca (segunda dosis) y se mantuvo la oportunidad a la población de recibir la primera dosis en caso de no contar con ninguna vacuna.
En esta jornada de intensificación participa el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y la Secretaría de Salud Jalisco , a través del OPD Servicios de Salud Jalisco. Cabe recordar que esta fase masiva de vacunación para adultos concluye el 30 de abril.
Por ello, se invita a la población a no perder la oportunidad y acudir con la documentación requerida completa al punto de vacunación más cercano: expediente de vacunación que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de última dosis (en su caso), la CURP y la identificación original.
Para informarse de los módulos abiertos, fechas y horarios se puede llamar al Call Center de la SSJ, número 33 3823 3220, visitar la página vacunación.jalisco.gob.mx y consultar las redes sociales de la dependencia, donde se anuncian las convocatorias. Más detalles de las jornadas vigentes también en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/.
Recordemos que la pandemia sigue activa, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas , lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial, con el objetivo de evitar que los casos de coronavirus se propaguen.
AE