El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen confirmó que la dependencia estudia un tercer caso sospechoso de hepatitis aguda grave infantil en la entidad.
Se trata de un menor habitante de Yahualica, que está internado en el Hospital Civil de Guadalajara y se encuentra delicado de salud, al igual que los otros dos casos que continúan siendo estudiados.
“Tenemos ahorita al parecer otro caso que estamos estudiándolo, no hay ninguno confirmado es importante, es sospechoso, señaló Petersen.
El funcionario informó que más tarde ofrecerán más detalles respecto a este nuevo caso sospechoso.
En días pasados, la Secretaría de salud notificó dos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, uno de ellos identificado en Jalisco, y el otro en Nayarit, el cual está siendo atendido en Jalisco.
El primer caso identificado en Jalisco es una niña de un año y tres meses, quien el pasado 1 de mayo inició con síntomas como fiebre y dificultad para respirar; residente del municipio de Zapotlán El Grande, se encuentra internada en un hospital público de esta ciudad.
El caso de Nayarit es un varón de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo comenzó con síntomas de estreñimiento, al que después se añadieron diarrea con sangre, vómito y fiebre.
El bebé estuvo interno en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue derivado a un hospital del IMSS en Jalisco para continuar con su atención.
En caso de presentar fiebre, malestar general, dolor abdominal, náusea, vómito o coloración amarillenta de piel (ictericia), la Secretaría de Salud Jalisco recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud para recibir atención médica.
DG