La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó que integra cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar localizaron nueve tomas clandestinas en Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal y Zapotlanejo.
En un comunicado, la PGR señaló que la primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 284+000, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado -Castillo, en las inmediaciones del poblado La Villita en el municipio de Tala.
Otras tres estaban sobre los kilómetros preliminares 246+600, 247+700 y 248+200, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado El Zapote en Tlajomulco de Zúñiga.
En tanto, la quinta toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 324+500, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Santa Cruz del Astillero en El Arenal.
Asimismo, la sexta toma se encontró en el kilómetro preliminar 314+631, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido El Tepopote en Tala.
Detalló que la séptima toma se halló sobre el kilómetro preliminar 267+214, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Agustín en Tlajomulco de Zúñiga.
La octava y novena toma fueron localizadas sobre los kilómetros preliminares 201+200 y 200+550, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado denominado Coyotes en Zapotlanejo.