El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino, dio el banderazo al inicio de las nuevas obras complementarias en los alrededores del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE que beneficiará a los habitantes de Jalisco, si no a estados del Occidente del país.
Se destacó que estas obras consistes en la construcción de una línea de conducción de agua potable que dotará de este servicio al Hospital, la construcción de 120 metros de colector pluvial, además del reencarpetamiento con concreto hidráulico de las vías aledañas al nosocomio.
“Esta mega obra no solo será una de las más grandes de nuestro país, sino que tendrá la tecnología más avanzada de punta que podrá atender un número importantísimo de derechohabientes. También va a tener la posibilidad de que el gobierno municipal pueda generar un convenio para aprovechar esta tecnología de punta en los diagnósticos que se realicen por parte de la Cruz Verde”, adelantó el edil.
Por su parte, se destacó que el nosocomio estará compuesto por cinco edificios, 250 camas censables y 290 camas no censables, además de 50 sillas de hemodiálisis y un centro oncológico que tendrá un acelerador lineal y un simulador, así como el primer PET Scan público que forma parte de la medicina nuclear de alta tecnología que albergará este lugar.
Recordemos que el hospital se ubica en la colonia Valle de Tlajomulco de la Cabecera Municipal, en un terreno que fue donado por el gobierno municipal.