Las autoridades viales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) han implementado una nueva estrategia para mejorar la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las arterias más transitadas de la ciudad. A partir de esta semana, se cerrarán las incorporaciones a los carriles centrales en horarios de mayor saturación vehicular.
Los cierres se aplicarán en los siguientes horarios:
Mañanas: de 06:00 a 09:00 horas
Tardes: de 17:00 a 21:00 horas
El tramo donde se restringirá el acceso a los carriles centrales va desde la Glorieta del Álamo hasta los Arcos del Milenio. Esta medida tiene como objetivo principal agilizar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado en horas pico.
Para garantizar el cumplimiento de la medida y orientar a los conductores, habrá presencia de agentes viales en los siguientes cruces:
- 18 de Marzo
- Fuelle
- Gobernador Curiel
- 8 de Julio
- Colón
- Avenida del Mercado
- Cruz del Sur
- Avenida Mariano Otero
Además, el operativo también se aplicará los sábados debido al alto flujo vehicular registrado en estos días.
Ajustes en semáforos para mejorar la circulación
Para evitar congestionamientos en las laterales, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) realizará ajustes en los tiempos de los semáforos, otorgando mayor duración a las luces verdes en las horas de mayor demanda vehicular.
Con esta estrategia, las autoridades buscan optimizar el desplazamiento en una de las avenidas más concurridas de Guadalajara, ofreciendo una mejor experiencia de movilidad para los ciudadanos.