El incendio forestal que iniciara la tarde de este domingo, atacando las zonas de La Mesita y La Venta del Astillero, ha provocado la movilización de más de 140 brigadistas de corporaciones municipales, estatales y federales.
Debido a la gran columna de humo que se ha desplazado hacia el norte de la ciudad, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, activó la alerta atmosférica en los poblados de La Venta y La Primavera, en Zapopan.
De igual manera, la Secretaría de Educación ordenó la suspensión de clases durante el turno matutino en escuelas de educación básica y media superior dentro del municipio de Zapopan, principalmente en las comunidades de La Primavera, La Venta y El Bajío.
Para el resto del área metropolitana la recomendación es no realizar actividades al aire libre, tales como ejercicio o eduación física, eventos cívicos, el uso de cubrebocas, disminuir el uso de vehículos automotores y cerrar puertas y ventanas.
Sergio Graf, titular de SEMADET, confirmó que el fuego contiguo a zonas habitacionales fue contenido y no existe riesgo para la población.