Dos escoltas privados fueron baleados cuando frustraron un robo conejero en la Colonia Ladrón de Guevara.
De acuerdo con policías municipales, minutos antes de las 13:30 horas de hoy personal de un despacho de contadores retiró 300 mil pesos de un banco en Pablo Neruda y Alberta, en la Colonia Providencia en el Municipio de Guadalajara.
Los empleados se trasladaron en un vehículo hasta sus oficinas ubicadas en la Calle Garibaldi, entre Agustín de la Rosa y Amado Nervo, en la Capital jalisciense.
En el trayecto, los clientes bancarios se percataron de que sujetos en una motocicleta los seguían y avisaron a escoltas privados.
“Al arribar aquí se percata que lo vienen siguiendo, le informa en este caso a los compañeros escoltas, los cuales advierten el riesgo se inicia un intercambio de disparos, se logra inhibir el robo, no se consolida y entonces vienen los lesionados”, informó Sergio Rivas, Comandante de Supervisión del Polígono 2 de la Comisaría de Guadalajara.
Los ladrones escaparon sin el botín en una motocicleta y los escoltas lesionados fueron llevados a un puesto de socorro en condición de regular a grave.
En el lugar fue asegurada una pistola que se presume pertenecía a los escoltas.