En conmemoración del Día Mundial del Corazón, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó 11 ecocardiógrafos y 90 electrocardiógrafos con una inversión de más de 22 millones de pesos.
Estos equipos fortalecerán el sistema estatal de salud, especialmente en la prevención y atención de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el estado.
Durante el evento celebrado en Casa Jalisco, Alfaro destacó la importancia de la inversión en salud a pesar de los recortes federales y el abandono del sistema estatal.
https://x.com/EnriqueAlfaroR/status/1842655520756265451
“Hoy entregamos $22 mdp en equipamiento, como parte de esta apuesta de no aflojar el ritmo”, señaló el mandatario, quien también agradeció al personal médico por su trabajo durante la pandemia y en la ampliación de servicios de salud.
El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, subrayó que los equipos entregados ayudarán no solo a prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también a salvar vidas. Resaltó la importancia de realizar chequeos frecuentes para detectar problemas cardíacos a tiempo.
Los ecocardiógrafos fueron entregados a diversas regiones sanitarias del estado y a hospitales materno-infantiles, mientras que los electrocardiógrafos se destinarán a 90 centros de salud para mejorar la detección temprana y tratamiento de enfermedades del corazón.
Alfaro anunció además la próxima entrega de obras de salud, como el Instituto Regional de Cancerología y nuevos hospitales en el estado.