La Secretaría de Salud Jalisco, hizo un llamado a prevenir problemas de salud como golpes de calor, quemaduras cutáneas y deshidratación ante las altas temperaturas que se han registrado en el Estado, atendiendo algunas recomendaciones.
La dependencia pide poner principal atención a menores de cinco años y mayores de 65, quienes son más susceptibles.
Es por ello que recomienda evitar exponerse al sol por largos periodos, beber agua natural constantemente y no automedicarse, además de utilizar protección solar.
Durante la temporada de calor, podemos presentar ciertos problemas de salud debido a las altas temperaturas a las que nos exponemos, sobre todo los menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años son los más susceptibles.
La detección y tratamiento oportuno son la clave. pic.twitter.com/OjHfEihm7g
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) March 30, 2023
Ana Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública, precisó que esta temporada se extenderá desde el 21 de marzo y hasta el 20 de octubre, pero que en singular se considera temporada de calor los meses de abril y mayo, donde se incrementa un poco más la temperatura; sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a lo largo del periodo se estima que se puedan presentar temperaturas entre los 30 y hasta los 45 grados centígrados.