Este domingo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que el primer edificio que formará parte del nuevo Hospital Civil de Oriente ha sido completamente finalizado en cuanto a su construcción.
Se trata del edificio A, el cual ya se encuentra en proceso de equipamiento y está aproximadamente al 70%.
Por otro lado, el Edificio B, que es considerablemente más grande, estará casi terminado una vez que la SIOP complete la última losa y comience las renivelaciones de la primera planta de urgencias y las fachadas.
“En la entrada, ya tenemos preparado el terreno para comenzar áreas claves de su funcionamiento, como el cuarto de máquinas de gases medicinales, el de separación de residuos, el depósito de RPBI y una plazoleta amable y funcional pensada para la estancia de familiares”, expresó el gobernador a través de sus redes sociales.
Esto que ven es el Hospital Civil de Oriente, un proyecto de justicia para el oriente de la ciudad que sacamos adelante pese a todo tipo de obstáculos y una de las obras que más orgullo me da poder dejar al servicio de las y los jaliscienses.
El Edificio A está completamente… pic.twitter.com/BeDemXjS0L
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 7, 2024
Con una inversión que supera los mil 200 millones de pesos, este nuevo nosocomio se espera que comience a operar a mediados de año.
Su construcción permitirá brindar atención médica a más de un millón de personas de los municipios de Tonalá, El Salto y Zapotlanejo, aliviando también la carga de los servicios ofrecidos en las sedes del Hospital Fray Antonio Alcalde y el Juan I. Menchaca.