Francisco Gabriel de Anda sonreía. Jorge Vergara se daba el lujo de bromear. José Luis Higuera también esbozaba una leve sonrisa, mientras que Amaury Vergara expresaba más felicidad.
Y en un extremo, en el rincón, estaba Matías Almeyda, quien había tenido una mañana tranquila y alegre en el entrenamiento con sus jugadores luego de obtener el pase a las Semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Su rostro ayer era totalmente distinto, y su estado de ánimo mostraba una metamorfosis evidente. Almeyda no olvidaba que él había solicitado a Benjamín Galindo como asesor, mientras que el resto de los directivos presentes no lo consultaron para tomar la decisión de elegir a De Anda.
Y posiblemente para evitar más especulaciones, se llevó a cabo una presentación escueta y breve de Francisco Gabriel como nuevo director deportivo, en la que solamente hablaron él y Vergara Madrigal, en uno de los eventos más fríos que se recuerdan al darle la bienvenida a un nuevo directivo.
Desde antes de iniciar la ceremonia se advirtió que no habría sesión de preguntas, por lo que Vergara inició con un tono jocoso.
“¿Cómo están? Los que son Chivas me imagino que están muy contentos el día de hoy. Y los que no, pues ni modo. Nosotros estamos muy contentos el día de hoy, hay más razones por lo de ayer que fue un partido excepcional, pero hay algo muy importante para nosotros el día de hoy (jueves), la presentación de Paco Gabriel de Anda, que ya lo conocen, es muy conocido por ustedes y me da mucho gusto darle la bienvenida a Chivas en este momento que necesitábamos soporte y vamos a hacer de Chivas lo que siempre habíamos soñado, tener el mejor equipo de México, por supuesto, y después del mundo”.
Después Vergara le pasó el micrófono a Francisco Gabriel, quien mencionó a todos los presentes, a excepción de Almeyda.
“Muchas gracias por la invitación, Jorge, Amaury, José Luis, gracias por la invitación a este proyecto, desde la primera charla, la primera entrevista que tuvimos por supuesto que el entusiasmo que me generó y el compromiso de que tengan la confianza en mí ha sido muy grande y conforme pasan los días es mucho mayor”.
“Entiendo que Chivas no solamente es un equipo de futbol, es un fenómeno de futbol con una gran responsabilidad social, es el único equipo que le da la absoluta confianza al jugador mexicano, yo siempre he creído que el jugador mexicano tiene mucho más capacidad que lo que la gente supone, y el que me inviten a este proyecto me entusiasma y me compromete. Muchas gracias”, expresó De Anda.
Poco después Amaury le entregó la camiseta rojiblanca, Paco se la enfundó mientras a la izquierda el técnico aplaudió, pero sin dejar la dureza de su rostro, para finalmente cerrar con la foto grupal todos abrazados y sonrientes, a excepción de El Pelado, con un rostro serio y con las manos en los bolsillos.