La Secretaría de Salud Jalisco informó que a partir del 16 de julio comenzarán la contratación de 200 brigadistas que se unirán a las labores para erradicar criaderos de dengue en la entidad.
“Estamos viendo que los meses donde más problemas podemos tener son agosto, septiembre y octubre y no habrá descanso para los brigadistas. Serán 200 se van a sumar a los más de mil 700 que tenemos ya en todo el Estado”, mencionó el secretario.
Se destacó que las brigadas contarán con identificación oficial por parte de la Secretaría de Salud Jalisco y portarán con un gafete que a través de un código mostrará la información correspondiente y mismas que serán desplegadas en las zonas que de acuerdo a las ovitrampas, muestren un aumento de mosquitos.
Además, mencionó que ante el aumento de casos que hasta la semana epidemiológica número 26 sumaban 633, se continuarán con las acciones preventivas en el estado.
Por su parte, las brigadas continuarán recorriendo cada rincón de la Zona Metropolitana de Guadalajara para evitar la propagación de casos.