/La Secretaría de salud emite algunas recomendaciones para no sufrir un golpe de calor

La Secretaría de salud emite algunas recomendaciones para no sufrir un golpe de calor

  • Es recomendable usar bloqueador y tomar al día mínimo ocho vasos de agua o el equivalente a 2 litros, utilizar sombrilla, gorra o sombrero y cuidar a las personas vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

 

Debido a la llegada del calor, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general evitar exponerse al sol en periodos prolongados principalmente quienes pertenecen a los grupos de personas vulnerables como son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, esto con el objetivo de evitar un golpe de calor.

De acuerdo con la dependencia en este periodo de altas temperaturas es recomendable tomar al día mínimo ocho vasos de agua o el equivalente a 2 litros y evitar consumir, en medida de lo posible, bebidas con cafeína o las bebidas alcohólicas, además de utilizar bloqueador solar aplicándolo cada dos horas aproximadamente, utilizar sombrilla, gorras, sombreros y alimentarse bien.

En dado caso de sentir malestar al calor, se debe buscar un lugar que genere sombra, sobre todo, para las personas que transitan en la calle o acuden a sitios como parques o bosques.

A las personas que salen a realizar alguna actividad física, los Servicios Médicos sugieren que poco a poco vayan acostumbrando al cuerpo a mayores temperaturas, sin faltar la hidratación.

Los principales síntomas de un posible golpe de calor, pueden ser mareos, sudoración que puede ir avanzando, confusión, tener pérdida de conciencia y hasta un desmayo.

Las horas más intensas de calor, indicó la dependencia, son a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas.

Cabe destacar que en el Área Metropolitana de Guadalajara cuenta con centros de salud de atención 24/7 que se ubican en diferentes puntos, donde se atenderán a la ciudadanía que lo requiera.

La ciudadanía en general puede marcar al 911 para cualquier situación de emergencia y se recomienda no automedicarse o tomar remedios caseros, ya que podría comprometer su salud.