● Se monitorea de forma aleatoria a personal de planteles escolares públicos en todas las regiones del estado.
La Secretaría de Salud Jalisco, informó que ha aplicado 3 mil 609 pruebas para detectar casos de COVID-19 en planteles escolares de educación básica, resultando una baja positividad de apenas 0.17 por ciento, lo que corresponde a seis contagios en este sector y 3 mil 603 pruebas que fueron negativas a la infección.
Se han visitado 452 escuelas públicas donde se han aplicado el muestreo aleatorio al personal educativo, a fin de mantener la vigilancia epidemiológica activa de la pandemia, detectar casos, aislarlos, cortar cadenas de transmisión del coronavirus y dar seguimiento.
Se destacó que la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad continúa disponible para que los menores completen su esquema de vacunación Covid-19.
En este grupo de población se aplica la vacuna pediátrica producida por Laboratorios Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud para menores de 12 años.
En Jalisco, del 24 al 28 de octubre se recibieron a 2 mil 976 niñas y niños de cinco a once años en centros de salud, a quienes se les administró la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech.
AE