Al finalizar la administración se habrán entregado más de 4 mil 600 bases con recursos estatales
Este miércoles, el Gobierno del Estado sumó 700 servidores públicos, trabajadores del OPD SSJ y Hospitales Civiles, con lo que se acumulan 970 bases entregadas en el proceso 2022.
Durante el evento, encabezado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se otorgó incremento salarial a 2,530 trabajadores del Organismo que no habían tenido ajustes al salario en cinco años.
Al respecto, el mandatario precisó que con esta entrega quedó concluido el proceso de regularizaciones laborales correspondientes al año 2022.
“El compromiso que hice de poder darles estabilidad laboral a quienes forman parte del sector salud de Jalisco, fue un compromiso que muchos imaginaron que iba a quedar en letra muerta como tantas promesas que se han hecho durante muchos años, y aunque nos falta un último tramo, dos años de trabajo para poder llegar al 100 por ciento, hoy que vamos a la mitad del camino, creo que esto ha valido la pena”, señaló.
Hoy entregamos otras 970 bases a mujeres y hombres del sector salud que, con voluntad, profesionalismo y mucho corazón, desde hace años y aun sin certeza laboral cuidan la vida de las y los jaliscienses desde cada unidad, centro de salud y hospital de @SaludJalisco. pic.twitter.com/Co6U8fv09M
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 27, 2022
Entre el personal beneficiado con nombramientos definitivos se encuentran: médicos, enfermeras, químicos, afanadores, camilleros, trabajadores sociales, entre otros, que cuentan con hasta 23 años de antigüedad
En el evento, estuvieron presentes el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en su sección 28, José Guadalupe Ramírez Robledo, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Ing. David Zamora Bueno, entre otras autoridades.