- A la par se repararán caminos al interior del Área Natural Protegida.
Tras concluir la temporada de incendios forestales y las jornadas de reforestación, en el Bosque de la Primavera comenzaron las obras de restauración y conservación de suelos, así como mantenimiento de caminos dentro del Área Natural Protegida (ANP).
Estas obras consisten en barreras de piedra acomodada en curvas a nivel, presas de morillos, ramas, geocostales y cordones de material vegetal leñoso, lo que permitirá retener el suelo y el flujo normal de escurrimientos superficiales, disminuir la velocidad de escurrimientos y propiciar la infiltración de agua; además de minimizar riesgos de deslaves hacia zonas urbanas y la degradación de los suelos en el Bosque La Primavera.
Los suelos albergan la cuarta parte de la biodiversidad de nuestro planeta, son captadores de carbono, ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y brindan nutrientes, agua y minerales para la flora silvestre.
Además como parte de estos trabajos también brindarán mantenimiento a caminos hacia Nejahuete, San Miguel, Bajío de Milpillas, Pedernal Grande y Planillas.
AE