Se evacuaron a 360 alumnos cercanos a la zona.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de personal técnico de Pemex, lograron controlar la fuga de combustible reportada en el municipio de Zapotlanejo, en la localidad de El Tlacuache.
El siniestro ocurrió en una zona de campos agrícolas, alrededor de las 10:00 horas del día de ayer martes, por lo que no fue necesario evacuar a vecinos de zonas aledañas.
Sin embargo, como medida de seguridad, se evacuó a 360 alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y de la secundaria Mixta número 33. Las clases del turno vespertino también quedaron suspendidas.
En total fueron 110 los elementos de los tres órdenes de gobierno que controlaron la fuga de diésel.
En el lugar todavía trabajan elementos de la UEPBCJ para mitigar los riesgos a la población que, hasta ahora, no ha sido exhortada a que desalojen sus domicilios. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
La causa de la fuga habría sido una perforación en el ducto de Pemex por parte de ‘huachicoleros’ que operan en el lugar.
El 19 de julio se registró otra fuga de hidrocarburo en la misma zona, en las localidades de La Laja, La Mora y La Mezquitera, producto de la misma actividad criminal. En su momento fueron desalojadas 207 personas debido al riesgo que representó la liberación de vapores explosivos en el aire.