La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) considera de alto riesgo a la salud someterse a supuestas “curas” de padecimientos como cáncer o diabetes.
La dependencia alerta a la población sobre estos servicios curativos ofrecidos por personas que no ostentan título y cédula profesional que certifique su registro ante las autoridades educativas.
La Coprisjal exhorta a la población a que evite acudir con pseudo profesionales que ofrecen curas a padecimientos crónicos, así como a no suspender sus tratamientos por remedios o terapias milagrosas.
En Tlaquepaque, se identificó un caso más de servicios curativos a nombre de Juan Naveja Padilla (Don Juan), quien tiene como supuesta responsable de su actividad a Mariana Ruvalcaba Vara.
La Coprisjal informó que no cuenta con registro de cédula profesional médica de la persona en mención; ni aviso de funcionamiento que corresponda a la operación regular de sus actividades, por lo que reitera a la población a evitar daños a su salud acudiendo a estos sitios no certificados.
Para cualquier denuncia sanitaria envía un correo a [email protected], o un WhatsApp (no llamadas) al 33-1342-0826 o llamada telefónica: 33-3030-5700 extensión 35211 en horarios y días de oficina.
DG