Como medida solo se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas.
Gracias la disminución de casos de COVID-19, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció la mañana de este miércoles que las actividades económicas funcionarán al 100 por ciento de su capacidad en el estado.
Tampoco será necesario el comprobante de vacunación para ingresar a bares, antros o eventos. Las medidas entrarán en vigor a partir del día de mañana jueves 17 de marzo aseguró el Gobernador del Estado a través de sus redes sociales.
Además informó también que todas las actividades económicas de Jalisco pueden operar al 100% de sus aforos, incluso, sin la necesidad de implementar filtros sanitarios en sus ingresos, como el tapete sanitizante o la toma de temperatura.
Por otro lado el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio en espacios públicos y cerrados, además del uso de gel antibacterial en los diferentes comercios, determinó la Mesa de Salud.
“Dos años tardamos, y me da mucho gusto que esta decisión se haya tomado, como ha sido tomado a lo largo de toda la pandemia, los especialistas, los académicos, los investigadores que nos han ayudado, que nos han acompañado, a cuidar la salud y la vida de las y los jaliscienses”.
En el último corte de la Secretaría de Salud, de ayer 15 de marzo, Jalisco reportó 469 nuevos casos de COVID y 20 decesos.