Iniciará funciones en abril de 2022 y atenderá a la población con sus diversas especialidades.
El hospital de Arandas, Jalisco será rehabilitado por el Gobierno de Jalisco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde en los próximos días se llevará acabo la última etapa, para poder empezar operaciones en 2022.
Será el primero en Jalisco de acceso universal, es decir con atención para derechohabientes, pero también para la población que no cuenta con seguro médico.
Esto fue anunciado el día de hoy martes por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quienes en rueda de prensa aseguraron que el Hospital Regional de Arandas se echará a andar para el mes de abril de 2022.
“Después de un largo proceso y complejo, desde el punto de vista jurídico y técnico, hoy hemos llegado al final de los trámites para poder arrancar los trabajos para la rehabilitación final y puesta en operación del Hospital de Arandas, el primer hospital en Jalisco que va a ser de acceso universal, es decir, para población derechohabientes del seguro social, pero también para población abierta. Es una apuesta innovadora que estamos trabajando con el Gobierno de la República y con el Seguro Social para lograr que este espacio de nuestro sistema de salud pública pueda estar articulado para atender a la población que tiene seguro y a quien no lo tiene”, – Enrique Alfaro.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la rehabilitación del Hospital de Arandas va a permitir la operación de especialidades troncales como ginecología, gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, servicios dentales y de radiodiagnóstico.
“Esto nos va a permitir ser más resolutivos, una de las grandes lecciones de la pandemia ha sido demostrar que se puede trabajar en equipo, se puede trabajar como un solo sistema de salud”, resaltó Zoé Robledo.
El director general del IMSS concluyó que con un trabajo bien encaminado, el Hospital de Arandas podrá operar para el mes de abril.