• La inversión en la UEANON fue de casi 52 mdp entre obra, equipamiento y personal para beneficiar a 5 mil mujeres en edad fértil.
Con una inversión de 52 millones de pesos, la Secretaría de Salud Jalisco inauguró la ampliación de la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Cuidados Neonatales (UEAON) en el municipio de San Miguel El Alto, a fin de ofrecer una mejor atención médica a las mujeres de la región en el embarazo y parto, así como a sus bebés.
Se beneficiarán a más de cinco mil mujeres en edad fértil en el municipio de San Miguel El Alto y otras comunidades de Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Arandas, San Julián, Tepatitlán y Valle de Guadalupe, bajo la normativa requerida para mantener estándares de calidad y la mejora continua de los procesos de atención.
La remodelación incluyó las áreas de Cirugía, que contará con quirófano, transfer, sala de recuperación post cirugía, pasillo blanco; Tocología, con zonas de expulsivo, labor de parto, recuperación post parto; Central de Enfermería; Central de Esterilización y Equipos (CEyE) y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).