Se invirtieron más de 190 millones de pesos en la recuperación del Jardín Botánico.
La primera etapa del Jardín Botánico de Zapopan fue inaugurada, un espacio que busca la conservación de especies de animales y flora, así como la convivencia entre las familias y la reconstrucción del tejido social, ubicado sobre avenida Acueducto, en la colonia Puerta de Hierro.
Este lugar que vemos aquí va a ser un lugar donde las niñas, los niños, los jóvenes, los adultos, van a estar conociendo lo que es este parque donde se impartirán clases y talleres para ellos […]. Hoy se ha creado una gran conciencia en las niñas y los niños. Hoy son más responsables del cuidado de la ecología, el cuidado del agua, de todo lo que es el medio ambiente, y es por eso que le estamos apostando a ellas y a ellos. Este lugar va a ser perfecto para que los padres puedan traer a sus hijas y sus hijos”, comentó Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
El alcalde tapatío destacó que fue establecido en los planos parciales que el 75 por ciento del municipio no es urbanizable. Además, señaló que continuarán con estas acciones de conservación y rescate de áreas verdes y bosques en Zapopan, como el Bosque Centinela, en el cual serán invertidos más de 100 millones de pesos para su intervención durante la próxima administración.
Hoy Zapopan está considerado de los municipios que mejor han llevado esta agenda en el pacto global de Alcaldes por el Clima y la Energía. También quiero decirles que vamos a seguir trabajando. Vamos a llegar a 100 jardines polinizadores, vamos a seguir trabajando con esto”, agregó el edil.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se invirtieron más de 190 millones de pesos en la recuperación de este Jardín Botánico, en el que trabajaron autoridades municipales y estatales para lograr la intervención de otra área verde en el área conurbada.
Yo no puedo dejar de recordar a los políticos, a los oportunistas para hablar de la defensa de la ciudad. En lo particular yo sí tengo un profundo respeto por los luchadores que defienden nuestro capital ambiental, por quienes siento un profundo respeto […]. Hace apenas 10 años la entrada a los parques y espacios públicos se cobraba y estaban abandonadas, y hoy las áreas se están dignificando”.