La ayuda será otorgada en el llamado “Hospitalito”.
El ayuntamiento de Zapopan, a través de los Servicios Médicos Municipales, lanzará un programa que costará cinco millones de pesos y ofrecerá 300 atenciones a personas que tienen problemas de cataratas.
Se busca mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de visión. Los interesados deberán acudir a una revisión para determinar si pudieran ser beneficiarias del programa.
El apoyo incluiría sin costo la cirugía de cataratas, el lente intraocular que es el correctivo, material de curación, insumos quirúrgicos, estudios preoperatorios y la consulta de especialidad. En la voz Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general de los Servicios de Salud Zapopan:
El objetivo del programa es agotar hasta el último recurso para poder operar tantos pacientes como sea posible. El procedimiento, su valoración preoperatoria y su seguimiento postoperatorio es absolutamente sin costo”.
Estas intervenciones se realizarán en el Hospitalito. Algunas características para detectar las cataratas son visión borrosa, molestias de vista en la noche, alteraciones en la lectura y visión con colores atenuados.