- Al entregar sus ejemplares, la o el ciudadano recibirá dos kilos de composta o una planta de ornato
Con el fin de promover el reciclaje y dar buen manejo de los árboles de Navidad luego de las fiestas decembrinas, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, habilitó siete centros de acopio para que la población pueda entregar sus ejemplares en desuso.
El director de Medio Ambiente de Zapopan, Miguel Arturo Vázquez, informó que la ciudadanía, tanto del municipio como de las diferentes zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, podrán llevar su pino y entregarlo en alguno de los centros de acopio. Ahí se les otorgarán de manera gratuita dos kilos de composta o una planta.
“Durante 2023 recibimos poco más de tres mil árboles y este año queremos superar esta meta. Lo que buscamos es que estos árboles no terminen en vertederos o en lugares que no van; pueden llevarnos sus árboles navideños y a cambio les damos composta que podrán utilizar en sus jardines o llevarse una planta de ornato”.
El principal objetivo de esta campaña es reducir la generación de residuos. Los arbolitos naturales son 100% biodegradables, por lo que pueden aprovecharse en su totalidad para reintegrarse al ecosistema.
Se destacó que los arbolitos que serán recolectados se convertirán en composta utilizada para fertilizar los camellones y parques del municipio.
La recepción de los pinos navideños se hará de lunes a viernes solamente en las instalaciones de Medio Ambiente, con un horario de 09:00 a 17:00 horas, en las demás sedes se atenderá los fines de semana.
Sedes de los centros de acopio
- – Dirección de Medio Ambiente de Zapopan
- – Bosque El Centinela
- – Unidad Administrativa Las Águilas
- – Protección Civil y Bomberos Base 4
- – Parque Eca do Queiros
- – Parque Metropolitano
- – Parque Hundido
Horario: Sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas.
Días de recepción
Enero: 13, 14, 20, 21, 27 y 28.
Febrero: 3, 4, 10 y 11.