/Se entregaron 120 kits a niños y adolescentes con diabetes tipo 1

Se entregaron 120 kits a niños y adolescentes con diabetes tipo 1

●  Los apoyos forman parte de la Política Pública de Atención Integral “Somos Uno y Vamos a Estar Bien”

La Secretaría de Salud y en coordinación con el OPD Servicios de Salud Jalisco, entregaron kits con insumos para 120 niñas, niños y adolescentes con diabetes tipo 1, como parte de la política pública “Somos Uno y Vamos a Estar Bien”.

La entrega se realizó en Palacio de Gobierno, en un acto a propósito del Día Mundial de la Diabetes conmemorado el pasado 14 de noviembre, con el propósito de motivar la conciencia sobre esta enfermedad, sus causas y síntomas; así como las medidas para su control en quienes ya tienen el padecimiento.

 

En el caso de los menores de edad con diabetes tipo 1, la política pública busca su educación integral y acompañamiento para aprender a convivir con esta enfermedad incurable, y que puedan evitar sus complicaciones y llevar una vida con calidad.

El Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, resaltó ante los asistentes al acto conmemorativo, la trascendencia de esta política pública, única en México: “Se pudo llegar a lo que ningún otro estado de la República tiene, una legislación, es decir un compromiso de ley que les permite a ustedes padres de familia, a ustedes niños, adolescentes, tener la seguridad de que tendrán sus medicamentos que son fundamentales para su vida, porque sin ellos sería imposible vivir. Los tendrán de parte del Gobierno del Estado de Jalisco para que ustedes puedan tener una vida con esperanza, con expectativa”.

El Titular de la SSJ hizo un llamado a las y los presidentes municipales a sumarse a este esfuerzo para que los niños y niñas con diabetes tipo 1 que no tienen seguridad social, puedan acceder a los beneficios de esta ley, impulsada desde el Poder Legislativo por la diputada local Mónica Magaña.

En su mensaje, Joana Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado Jalisco, resaltó el impacto de la política pública “Somos Uno y Vamos a Estar Bien” que ha logrado visibilizar a 400 menores de edad con diabetes tipo 1.

Cada kit entregado hoy contiene tratamiento de insulina, aplicación de emergencia, glucómetro, tiras de glucosa, lanceta, dispensador de lanceta, toalla alcoholada y un sensor para el monitoreo continuo de glucosa.