- Colocan primera piedra para nuevas instalaciones.
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Guadalajara, señaló que en Jalisco hay 4 mil 500 pacientes en espera de un riñón, además de que la enfermedad renal es un problema que ha ido en crecimiento, por ello autoridades de la Cruz Roja inauguraron una unidad de salud renal.
La unidad renal se encuentra en las instalaciones de la Cruz Roja Chapala, ubicada en calle González Gallo Número 1 en pleno corazón turístico.
Se realizó una inversión de 4 millones de pesos, para arrancar con 4 máquinas de hemodiálisis, con dos turnos, para después llegar a una capacidad de 12 máquinas de hemodiálisis, además de que se contará con personal médico para dar atención.
Durante la ceremonia de inauguración de la clínica de salud renal, se colocó la primera piedra para el proyecto de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Delegación Chapala.
Con la inauguración de estas instalaciones, nuestra benemérita institución ratifica su compromiso incansable de ayudar a los jaliscienses en situaciones de emergencia y vulnerabilidad, a la vez que aportamos nuestros servicios en la gran tarea de avanzar juntos por una mejor calidad de vida para todos.
Miguel Ángel Domínguez, delegado Cruz Roja Jalisco.
Los servicios de hemodiálisis tendrá un horario de 7 a 9 horas, con la que se pueden alcanzar hasta 520 sesiones por mes, esto será de grana ayuda a los pacientes que tiene Insuficiencia Renal Crónica en evitar su traslado hasta Guadalajara.