A partir de 2019, el Gobierno de Jalisco tomó en serio la importancia del campo y de su gente, teniendo un presupuesto nunca antes visto en el estado.
En la actual administración de Enrique Alfaro se ha destinado al campo casi 6,500 millones de pesos, un presupuesto doble de lo que administración anterior destinó en seis años.
Por su parte el campo de Jalisco ha aportado 12.15 por ciento del PIB nacional de las actividades primarias.
Invertimos 6,439 mdp en el campo en cuatro años para llevar a cabo nuestra estrategia de seguridad agroalimentaria, que se centra fomentar la producción, apoyar a trabajadores y realizar acciones contra el cambio climático, entre otros.#CuartoInformeJalisco pic.twitter.com/2UIpn7qeoe
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) November 6, 2022
Además, se contó con una inversión de 80 millones de pesos para la acción contra el cambio climático, 70 productores en 96 municipios se beneficiaron con el apoyo de adquirir paneles solares.
También se contó con una Certificación de Agave Responsable Ambiental, una iniciativa que se estima evitará la deforestación de más de 5 mil hectáreas por año.
Los jóvenes también fueron beneficiados ante este presupuesto en materia de campo con 10 millones de pesos para proyectos productivos que generan fuente de empleos.
AE