También han sido apercibidos casi dos mil pasajeros por la misma razón.
Las autoridades de la Secretaría de Transporte (Setran) han apercibido a más de mil conductores del transporte público por no usar el cubrebocas durante sus traslados, informó este martes el titular de la dependencia, Diego Monraz.
Tan solo durante lo que va del año se han sancionado a mil 248 choferes que no llevaban puesto su cubrebocas pese a ser todavía una medida obligatoria debido a que la contingencia por el COVID-19 no ha concluido, informó la Setran,
Sin especificar cual era el costo de dichos castigos, la dependencia también informó que mil 889 pasajeros han sido apercibidos porque no usaban la mascarilla durante los recorridos de supervisión en las unidades.
“Sí seguimos apercibiendo igual, paro nosotros no ha habido relajamiento, sí para algunos ciudadanos. Tenemos que reconocer que hay gente que se confunde de por qué ya puede entrar a un banco sin cubrebocas y al camión no, cuando vamos a apercibirlos nos hacen ese comentario”, aseguró el secretario.
Mencionó que la obligación del chofer no es bajar a los pasajeros que no usen cubrebocas, si no que solo recordarles que deben portarlo para dejarlos subir a la unidad.
Dijo que el chofer no está obligado a bajar a las personas del camión por retirase el cubrebocas, pero debe hacerles la invitación a que lo utilicen durante su trayecto y para permitirles abordar las unidades, recordó.
Durante 2021 el departamento de Supervisión del Transporte Público aplicó cuatro mil 271 sanciones a conductores del transporte público y seis mil 555 a pasajeros que no usaban su mascarilla durante sus trayectos.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que el uso del cubrebocas se mantenía como una medida obligatoria en el Transporte Público y en los hospitales y clínicas de la Entidad, según las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el 10 de mayo.