En aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán aislar siete días.
La Secretaría de Salud Federal indicó que el aislamiento para casos de contagiados o sospechosos de haberse infectado de COVID-19 se reduce de 14 a siete días, según el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”.
“Si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado, es necesario indicar el aislamiento del paciente por siete días, a partir del inicio de síntomas. En aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar siete días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento a través de monitoreo diario”.
Al respecto, el doctor Alejandro Macías, comentó que el acortamiento de los días de aislamiento por COVID-19 “es razonable”. Esto, porque seguramente se tratará de la variante ómicron, que “entra rápido y sale rápido”.
En su último reporte la Secretaría de Salud informó 43 mil 523 nuevos contagios de COVID-19 para un total de 4 millones 257 mil 776 casos, además de 148 muertes para llegar a 300 mil 912 decesos totales.