El Ayuntamiento de Zapopan anunció el día de hoy que ofrecerá descuentos en la atención médica en sus hospitales.
Todo a raíz de desaparición del Seguro Popular para darle entrada al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los derechohabientes se quedaron sin atención debido a que no se han publicado las reglas de operación.
“El Gobierno Federal no ha dicho que todas las personas que pertenecían al Seguro Popular serán atendidas ahora solamente en nosocomios federales o estatales”
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan recalcó que en el municipio solamente se cuenta con “El Hospital Zoquipan” ante la incertidumbre, se anunció que bajará sus cuotas de atención en hospitales como el General de Zapopan “Hospitalito o en Cruz Verde” para solo recibir una cuota de recuperación de consultas médicas o procedimientos como cirugías o partos.
“Lo que nosotros vamos a seguir haciendo es atendiendo a todas las personas, hemos puesto a su disposición un descuento muy especial para que puedan pagar simple y sencillamente el costo de un parto, de una atención médica por más sencilla que sea”, agregó Lemus.
Zapopan recibe alrededor de 4 mil 500 participantes del Seguro Popular en el “Hospitalito” y en las Cruces Verde y el 45 por ciento son de otros municipios o Estados.
Lemus, lamentó que el Gobierno Federal vaya a tardar hasta 6 meses para hacer la publicación de operación y poder saber como operarán los municipios al respecto.
Recalcó que los descuentos ya están previstos en la Ley de Ingresos y son cuotas aprobadas por el OPD Servicios de Salud Zapopan.
AE