La Fiscalía de Jalisco vinculó a proceso a un sujeto señalado de privar de la vida a una mujer cuyo cadáver fue localizado el pasado 20 de diciembre en Atemajac de Brizuela.
José Luis “N” fue pareja de la víctima, quien de acuerdo a diversos testigos, sufría de violencia familiar; su cuerpo fue encontrado en un predio ubicado en el callejón Núñez y Gómez Farías del barrio Cruz del Sanjón.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el día del crimen José Luis “N” fue en busca de la femenina a quien encontró y la agredió hasta privarla de la vida.
Con base en los elementos reunidos, entre ellos el resultado de la autopsia de la víctima que determinó una asfixia por estrangulación, se allegaron a la carpeta de investigación y se fortaleció la teoría del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por feminicidio contra José Luis “N”, la cual fue girada.
El individuo fue capturado a pocos días del crimen mediante un operativo a cargo de efectivos de la Policía de Investigación con destacamento en Ciudad Guzmán.
En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó un análisis preciso de los hechos, la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima que pusieron en evidencia la asimetría del poder, elementos que fueron analizados por el Juez de Control quien coincidió y dictó el auto de vinculación a proceso contra José Luis “N” quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.