Una vez que entre en vigor la restricción horaria para tráilers en Avenida López Mateos, este ingreso a la Ciudad será bloqueado por “pesados”, advirtió Eduardo Maldonado, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas.
“Si en dado caso lo implementan, ahí estaremos presentes en la entrada para manifestarnos y ahora sí que los camiones que vayan llegando, como no tienen un paradero donde quedarse, donde los van parando ahí se irán quedando en el carril”, dijo.
“Porque no hay forma, si lo haces a un lado se va a llenar, van a bloquear el acceso y entonces sí no va a haber paso, no porque no queramos circular, sino porque nos están deteniendo y restringiendo el paso”.
La limitación de tránsito está proyectada de lunes a domingo, desde las 6:00 a las 10:00 horas, y entrará en vigor, en los próximos días, una vez que estén instalados los señalamientos y se haya socializado el tema, según la Secretaría de Movilidad.
“Nos estamos oponiendo desde noviembre, es un capricho de (Servando Sepúlveda, titular de Semov), meramente político y recaudatorio”, agregó el líder transportista.
Apenas el pasado 9 de febrero, Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), sentenció que si la medida era implementada, los conductores se manifestarían en la ciudad.
Maldonado adelantó que llevarán a cabo una marcha el próximo 10 de abril a nivel nacional; las razones, además de la restricción de horarios, incluyen el alza en combustibles.
Según aforos vehiculares de la SCT obtenidos en 2016, en López Mateos circulan diariamente cerca de 70 mil automotores. De estos, el 9 por ciento pertenece al rubro de carga pesada, es decir, cerca de 6 mil 300 unidades, de las cuales el 20 por ciento se desplaza en cuatro horas.