El morenista aseguró que hubo inconsistencias en el proceso electoral.
Este lunes, Carlos Lomelí reapareció para ofrecer su balance sobre el pasado proceso electoral en el no resultó favorecido para la elección de alcalde de Guadalajara.
Acompañado de la delegada en Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el Dr. Lomelí no reconoció la derrota, pero si mencionó que asumirá su papel de regidor en el cabildo tapatío, desde donde “luchará para acabar con la corrupción, los privilegios de la deuda, la simulación y promover la transparencia”.
Aseguró que no reconoce la victoria de Pablo Lemus, pues le parece “impensable” la diferencia entre él, con 149 mil 23 votos, y el abanderado de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 273 mil 666 sufragios.
Los morenistas explicaron que sus mediciones los colocaban tan solo 3 puntos debajo de Lemus Navarro, por lo que la diferencia de votos tan notoria los hace pensar en que hubo fraude.
Lomelí Bolaños confió en una reestructuración de Morena en Jalisco a corto plazo para evitar que “les vuelva a pasar lo mismo que el 6 de junio”, donde obtuvieron resultados poco alentadores y adversos a sus expectativas.
El periodo de impugnaciones comienza hoy, por lo que Yeidckol Polevnsky aseguró que analizarán los resultados y métodos con sus abogados para interponer recursos de apelación en algunos municipios, posiblemente Zapotlanejo y Tlaquepaque.
EVC