/Senador priísta: entiendo que por ser taquero no sepas de leyes.

Senador priísta: entiendo que por ser taquero no sepas de leyes.

El representante de Jalisco en el Senado de la República, el priísta, Jesús Casillas, ha recibido fuertes críticas al intervenir en el diálogo entre dos usuarios de Twitter que hablaban sobre la no aprobación de la eliminación del fuero para servidores públicos.

Uno de los involucrados le reclamó a Casillas que el Senado haya dejado pendiente el tema hasta después del 1 de julio. Ante ello, Yaser Luna, un usuario que se gana la vida como taquero, le respondió: “Ya lo explico Gamboa, tenía grandes inconsistencias y no podían dejarla así, creo que en sí sólo había una inconsistencia que les preocupaba, que podrían mandarlos a la cárcel si les descubrían sus raterias a los priístas, estarás de acuerdo que eso no pueden permitirlo”.

Posterior, Casillas intervino y le escribió a Yaser Luna: “Entiendo que por ser taquero, no sepas que ninguna ley  se puede aplicar de manera retroactiva. La reforma no aplica a los actuales funcionarios”.

El taquero reviró al senador: “con todo respeto, prefiero ser taquero que ratero, así como lo son en el PRI, independientemente que sea taquero o no, claro que sé que la ley no es retroactiva, eso no quiere decir que no se protejan para sus futuras raterías, triste tu denigración a los taqueros”.

Yaser Luna reiteró en Twitter que la respuesta del senador le pareció inapropiada: “Me pareció gravísimo que su respuesta diera a entender que los taqueros son ignorantes, a mí parecer le faltó el respeto a todos, tal como respondí en un tuit, conozco algunos que podrían darle clases, saludos”

El pasado 30 de abril, luego de clausurar los trabajos del periodo ordinario de sesiones,  quedaron pendientes tanto el nombramiento del Fiscal General de la Nación, así como la discusión en torno a la eliminación del fuero para servidores públicos, lo cual se retomará después del 1 de julio, en periodo extraordinario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de:  Twitter y Milenio.