Ante la violencia ocurrida en Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán, y su posterior liberación, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño aseguró que no renunciará porque a estos puestos “no se renuncian, se asume la responsabilidad”.
Durazo aseguró que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para que explique lo ocurrido en el operativo que resultó en ocho muertos, 16 heridos y 51 reos fugados, pero negó que fuera a dejar el puesto.
Este martes, el Senado de la República avaló que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acuda a comparecer para abordar los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y el estado que guarda la seguridad en el país.
En un punto de acuerdo que impulsó el PAN, y que fue retomado por la Mesa Directiva, se estableció también que Durazo Montaño debe enviar a la brevedad un informe sobre el operativo en Culiacán, que llevó a la liberación del Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.