La Comisaría de Zapopan graduó a 67 elementos nuevos para que se incorporen a las actividades preventivas después de casi 500 mil horas de capacitación y entrenamiento.
El comisario general de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, reconoció a los nuevos policías por tener el espíritu de servicio a pesar de la situación de violencia por la que atraviesa por todo el país.
Alarcón Estrada, especificó que de 67 cadetes, 9 son mujeres y 58 hombres que se suman a 761 oficiales nuevos, número que se espera al fin del año y producto de cuatro años de reclutamiento. En total son dos mil 232 elementos de seguridad que integran la corporación.
Los graduados recibieron capacitación de armamento prácticas de tiro, atención a víctimas del delito, perspectiva de género, así como la actuación del policía dentro del sistema de justicia penal.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal del municipio de Zapopan fue el encargado de tomar protesta a los 67 uniformados, destacó la coordinación interinstitucional de municipios, estado y federación como una estrategia de ciudad para enfrentar el problema de la inseguridad.