Esta tarde, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que pese a que espera no se lleguen a necesitar, lo que originalmente iba a ser la sede del Hospital de cancerología, se preparará como un posible centro para el manejo de cuerpos de personas que fallezcan por Covid-19.
El mandatario estatal aseguró que lo que se busca es estar preparados ante cualquier necesario y no correr con la misma suerte de otros países, a los cuales se les dificultó el manejo de víctimas mortales por la pandemia, aunque insistió en que espera no sea necesario su uso.
Lee también: Instalan centro de acopio en la Preparatoria 9 en Zapopan
y Jalisco se ubica en primer lugar de agresiones contra personal de salud
Es un tema muy difícil y complejo de abordar por lo que significa pero es sin duda un asunto de relevancia que ha puesto en jaque a muchos países por no haber previsto a tiempo qué hacer con el manejo de los cuerpos en medio de la emergencia, es un asunto complejo pero esperamos no tener que llegar a la necesidad de necesitar este espacio”.
En la parte de los sótanos y estacionamiento del edificio se habilitará el espacio adecuado para el manejo de los cuerpos y será administrado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Como parte de la infraestructura necesaria durante la pandemia del #COVID19 hay un tema difícil de abordar, pero que ha puesto a otros países en jaque por no haberlo previsto: el manejo de cuerpos. Este es el espacio que se adecuará, en Zapopan, con la esperanza de no usarlo: pic.twitter.com/qFa6w5MiKs
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 29, 2020
Por su parte el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora indicó que los trabajos de adecuación estarán en máximo 15 días ya que desde este miércoles se inician las labores y contempla áreas administrativas, habilitar energía eléctrica, internet, espacios adecuados para descansar, bañarse y todo lo que requiere el personal para realizar su trabajo.