Un asaltante murió tras ser abatido por un médico del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas en la Calle Padre Damián al cruce con Temerías, en las inmediaciones del área de Urgencias del nosocomio.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara, Sergio Quintero Luce, encargado del área COVID salió de su turno cuando fue interceptado por cuatro presuntos ladrones quienes lo pusieron de rodillas, lanzaron tres disparos al piso, lo despojaron de su vehículo e intentaron huir.
Sin embargo, el médico portaba un arma con la que disparó contra los presuntos delincuentes, logrando herir a dos.
Uno de ellos recibió un balazo en el cráneo cuando huía en una camioneta Dodge Caravan, en la cual llegó la banda de pistoleros al sitio, por lo que el vehículo se estrelló afuera del hospital.
Otro de los asaltantes fue detenido por la policía Estatal tras arribar herido a la Cruz Roja Parque Morelos argumentando que había sido asaltado. Los dos restantes lograron escapar tras asaltar en el lugar a un chofer de plataforma para llevarse un auto Ford Figo.
La camioneta Toyota Rap, color gris, perteneciente al médico fue recuperada tras ser abandonada en el cruce de Jorullo y Pico de Orizaba, en la Colonia Independencia.
El doctor recibió tres disparos, en la cadera, en la pierna y en el abdomen por lo que fue internado para recibir atención médica.
El presunto ladrón herido en la cabeza también fue introducido al nosocomio en estado de salud grave, sin embargo murió minutos después.