La Fiscalía de Jalisco informó que fue detenido Eduardo V. quien está señalado de causar la muerte a varios perros en el municipio de Tala, Jalisco.
El sujeto, ya fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial, por el delito de crueldad contra los animales, en agravio de la sociedad y las propias mascotas que fallecieron.
La dependencia informó que el pasado 12 de junio se localizaron 11 bolsas plásticas con varios animales en descomposición y restos óseos que yacían envueltos en cobijas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé, en el fraccionamiento Ruiseñores.
El ahora detenido, era el habitante del domicilio, y tras recabar testimoniales en el sentido de que tenía varios perros como mascotas a los cuales presuntamente maltrataba a golpes, entre otros actos de violencia, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual ya fue cumplimentada.
A la par de lo anterior se confirmó que fueron rescatados de ese lugar, por elementos de Protección Civil y Bomberos, 11 perros en aparente estado de maltrato, algunos desnutridos y con sarna.