Durante su informe de gobierno presentado este miércoles, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, resaltó logros en materia de seguridad, obra pública y apoyos para los afectados por la pandemia por Covid-19.
El funcionario sostuvo que en Guadalajara la incidencia de robo de vehículos y homicidios disminuyó en 2019 y 2020 de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Uno de mis compromisos fue la renovación del Mercado de Abastos, el segundo más importante del país, y ya arrancamos con esta obra para cambiarle el rostro. Nuestro objetivo es convertirlo en un referente de La Ciudad, en un espacio que presuma estar a la vanguardia.
Lee también: Zapopan rinde informe y destaca mejor seguridad
y Duplican en Tlajomulco cámaras de sistema de videovigilancia
#GuadalajaraSigue, hoy nos toca aprender de la benevolencia y generosidad de fray Antonio Alcalde y en conjunto, ciudadanía y gobierno, hacer un municipio más resiliente, igualitario, justo y solidario. pic.twitter.com/s54kLSI6QJ
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael_) September 9, 2020
Del Toro recalcó que en Guadalajara se han retirado 6 mil 200 objetos con los que los llamados “apartalugares” obstruían las calles y se han remitido 1,306 personas ante el juez municipal por estos hechos.
Sobre las acciones realizadas ante la llegada de la pandemia informó que “una de las primeras acciones fue lograr la reconversión hospitalaria de los Servicios Médicos Municipales para que se brindara atención de manera exclusiva a los pacientes contagiados de #coronavirus”.
Además fue creado el portal Empleo Cerca de Ti con el objetivo de reactivar la economía y conectar a empresas con personas que se encuentran en búsqueda de empleo y se entregaron 100 mil despensas en el municipio a tapatíos afectados por la emergencia sanitaria.
Añadió que los compromisos para el tercer y último año serán seguir fortaleciendo las políticas implementadas en su gestión cuyo eje rector es la agenda Alianza Juntos por la Ciudad.