61 personas fueron remitidas al Ministerio Público, luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara realizará nuevos operativos contra los llamados apartalugares, ahora en puntos como Medrano, Obregón y el Parque Morelos.
Además de los franeleros detenidos, el municipio informó que 220 objetos fueron retirados de las vialidades por secuestrar espacio público y de estacionamiento.
En total suman ya un centenar de personas sancionadas por realizar esta actividad irregular en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tras dos semanas de realizar dichas acciones.
Se informó que se impusieron tres multas por la venta irregular de productos en la vía pública sin permiso, asegurándose dos racks, un carro metálico, un perchero y un canasto con diversas mercancías.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán en otras zonas del municipio, pese a la oposición de franeleros quienes acusan que la policía se lleva detenido no sólo a quienes apartan lugares, sino también a quienes sólo lavan y cuidan los automotores.