Cientos de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, principalmente de bachillerato, se concentraron esta mañana en la Rectoría General para exigir mayor seguridad y justicia tras el asesinato de su compañera Karina Montserrat, pero también para pedir presupuesto destinado a instrumentar la alerta de género activa en Jalisco y se refleje en un decremento de ataques hacia las mujeres.
“Este es un estado que está en alerta de género, fue de los primeros que aceptaron la alerta pero esto no se ve reflejado en un presupuesto con indicadores enfocados a la prevención, queremos que en el Presupuesto de Egresos urgentemente se integre una partida enfocada a la alerta de género”, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina.
“Nosotros no vamos a aceptar la normalidad de la violencia, cuando nos dicen que lo que está pasando es un reacomodo de los grupos delictivos, que se matan entre ellos, que te vengan a decir esto cuando cerca de cada tres horas están muriendo personas y todavía que vengan y digan que se va a poner peor, ¿qué está pasando? No lo vamos a aceptar, estamos exigiendo justicia para nuestra compañera y paz en esta ciudad”.
Por su parte, el rector recién electo, Miguel Ángel Navarro Navarro también condenó el crimen contra la estudiante de derecho y cuestionó a las autoridades respecto a si están conformes con su trabajo, mientras los asistentes portaban carteles recriminando la inseguridad.