Debido a la construcción del colector de López de Legazpi, el Macrobús alterará su recorrido.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que durante tres semanas, la estación López de Legazpi estará cerrada.
“A partir de las 23:00 horas del sábado 24 de marzo y hasta el domingo 15 de abril, no se prestará servicio en dicha estación en ambos sentidos”, se lee en el comunicado.
Además, para que las unidades “brinquen” la zona de obra, será necesario hacer un ajuste menor en el tránsito de los vehículos.
Por ejemplo, en el sentido norte-sur, el Macrobús se incorporará a contraflujo por el carril exclusivo de la Calle 32 y hasta la Calle Tomás Limón.
En sentido contrario, transitarán por el carril mixto para vehículos particulares a partir de la Calle Mariano Liceaga y hasta la Calle 34, donde retomarán su carril normal.
Para informar a la ciudadanía de este cambio, así como del cierre temporal de la estación López de Legazpi, se contará con personal de socialización en dicha terminal, así como las de mayor afluencia.
El Siapa inició la construcción del colector el 14 de marzo, la obra durará 94 días y beneficiará a 70 mil personas que viven en colonias como Echeverría, El Deán y La Duraznera; la inversión estimada es de 33.6 millones de pesos.