Finalmente, vecinos de la colonia San Rafael, en Guadalajara, podrán experimentar y disfrutar los beneficios del proyecto de intervención en esta zona, que no solo mejoró las instalaciones deportivas, sino que también incluyó la construcción de tres campos de béisbol y el depósito pluvial más grande de Latinoamérica.
Este depósito mitigará las inundaciones que durante años afectaron a las familias en temporada de lluvias.
Del parque #SanRafael se dijo mucho, pero la verdad siempre puede más que las mentiras. Mira lo que hicimos y lo que tuvimos que enfrentar en el camino para hoy tener un parque de primera, funcional y con visión a futuro, que se queda como un legado para la ciudad: pic.twitter.com/jOwfef8SuO
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 15, 2023
Vecinos de esta zona celebran la creación del nuevo espacio deportivo que permitirá que 400 niños practiquen béisbol en campos construidos de acuerdo a las normas.
Los padres de familia aplauden esta oportunidad, ya que los torneos organizados por la Liga Guadalajara de Béisbol serán supervisados y apoyados por el equipo Charros de Jalisco, en busca de futuros talentos.
El Gobierno de Jalisco detalló que este proyecto se alinea con la política estatal de recuperación de espacios públicos, promoción de la cultura y la paz, y la inversión en infraestructura para fortalecer el tejido social y fomentar una convivencia comunitaria saludable.