Luego de que la Arquidiócesis de Guadalajara confirmara que se llevará a cabo las tradicionales visitas de la Virgen de Zapopan, el padre Antonio Gutiérrez Montaño aseguró que si la gente no acata las medidas bajo las que se llevará a cabo, el recorrido será cancelado.
“Si empieza a haber aglomeración se va a dispersar, la autoridad o quien esté a cargo del orden, pues, disuade a las personas para que se retiren. Si no se puede llegar a controlar sin duda alguna se cancelará”, mencionó.
El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara Antonio Gutiérrez Montaño confirmó que este año sí habrá recorrido de la Virgen de Zapopan, sin embargo pidió a los fieles no arreglar las calles y solo verla a la distancia cuando pase. pic.twitter.com/ov3o5C6ycJ
— NotiGDL (@NotiGDL) May 19, 2020
El lunes 18 de mayo a través de un comunicado la Arquidiócesis de Guadalajara dio a conocer las condiciones en las que la venerada imagen saldrá a visitar las parroquias de la ciudad. En el primer punto estipula que los recorridos iniciarán, como es costumbre, el 20 de mayo.
El segundo punto decreta, que la camioneta que lleva a la bendita imagen recorrerá, a mediana velocidad, las calles de la parroquia para que los fieles la puedan ver pasar desde sus casas, evitando todo acompañamiento e impidiendo que la camioneta se detenga en algún punto.
El tercer punto informa, que una vez concluido el recorrido, la imagen de la Virgen regresará a su Santuario, para volver al día siguiente a la parroquia que corresponda y en el horario establecido.
El oficio, reitera que en la medida que se supere la emergencia y se pueda ir volviendo a la normalidad, se restablecerán los recorridos tradicionales con la permanencia de la Virgen en el templo parroquial que visite.