Un avión realizó todo una hazaña al aterrizar de emergencia en una zona de sembradíos al oeste de Moscú.
Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, tras unos segundos de haber despegado del aeropuerto de Jukovki, un Airbus A321 de la compañía rusa Ural Airlines golpeó una bandada de pájaros, lo que provocó fallas en los motores de la aeronave.
De inmediato, la tripulación debió tomar una decisión y se encaminaron a realizar un aterrizaje de emergencia.
Fue en unos campos de maíz, a poco más de un kilómetro del aeropuerto, donde el comandante a bordo, Damir Iusupov, logró descender la nave sin el tren de aterrizaje.
Tras el evento, el avión no sufrió mayores afectaciones, logrando preservar la vida de los 229 pasajeros y siete tripulantes que se dirigían a Simféropol, principal ciudad de la península ucraniana de Crimea; 23 personas, entre ellas varios niños, tuvieron que ser atendidos por equipos de emergencias, siendo sólo una pasajera, de 63 años de edad, quien presentó complicaciones de salud y fue hospitalizada.
Autoridades locales y aeronáuticas, así como pasajeros, sus familias y usuarios de redes sociales, agradecieron el profesionalismo de los pilotos y la tripulación, mismos que fueron calificados como héroes al lograr aterrizar el avión en esas condiciones sin dejar víctimas mortales